Software para incrementar la gestión exitosa del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST/vigía)
 
El COPASST o Vigía de seguridad es el mecanismo más visible de participación de los trabajadores en la gestión de los riesgos laborales de su empresa, no solo es requerimiento normativo sino que además potencia mejores resultados. De allí que su activa gestión ayude a las organizaciones en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.
 
¿Por qué deberías dejarte ayudar por este software?

Hace poco hicimos una consulta a varios profesionales de seguridad y salud en el trabajo, indagándoles por los principales retos que se tienen para que el COPASST funcione y aporte verdadero valor, y todos coincidieron en que los principales desafíos son: que el COPASST se autogestione, se reúna y funcione sin necesidad de que el encargado o responsable de seguridad y salud tenga que convocarlos y en algunas ocasiones, casi que obligarlos. Por eso y pensando en cómo podíamos aportar a la solución de esta necesidad, creamos el programa P.A.S.E.

Digámonos la verdad:

El programa P.A.S.E. es un método que tiene cuatro pasos: planificación, asignación de recursos, seguimiento y entrenamiento. Con este sistema que puede ser adquirido por cualquier empresa o asesor de SST, el COPASST o el vigía puede funcionar de manera autónoma y con mejores resultados

El éxito en la gestión de los riesgos laborales depende de la activa participación de los trabajadores, en donde el propósito en común sea generar una cultura de seguridad.

Ya lo decían los estudios de Harter et al., (2020), en las empresas donde se promueve el compromiso de los trabajadores y se aplica una cultura positiva de seguridad y salud, se presenta un 64% menos de incidentes de seguridad y un 58% menos de hospitalizaciones.

En este escenario el liderazgo del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), es fundamental, ya que desde el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades crea puentes de comunicación entre las necesidades de los trabajadores y las decisiones de la gerencia, promoviendo, proponiendo y vigilando la adopción de controles que mejoren las condiciones de trabajo seguro y la salud en los ambientes de trabajo.

Soy Ninfa Vega M, quien diseñó está herramienta

Soy la mamá de Gabriel y esposa de Juan. Durante los últimos años me he dedicado de tiempo completo a asesorar a más de 50 empresas en temas de seguridad y salud; he capacitado a más de 2.400 profesionales de SST de forma presencial y a más de 100 mil de forma virtual en estos temas. Me he formado intensamente: soy pedagoga, trabajadora social y psicóloga, cuento con 2 especializaciones y 3 maestrías y hoy día curso estudios de doctorado en Administración.

He publicado múltiples artículos en revistas científicas de alto impacto, reconocida como investigadora por COLCIENCIAS, invitada como conferencista en distintos países y fundé a Escuela EGE desde donde creé una metodología propia, práctica y efectiva la cual aporta verdadero valor a las empresas.

Esta herramienta la diseñé cuando estaba agobiada por tanto trabajo, quería aportar verdadero valor a mis empresas pero no lo lograba porque el tiempo se me iba en tareas operativas y repetitivas, así que decidí automatizar las tareas que me quitaban más tiempo y fue así como se me ocurrió la idea de crear este programa que me ha ahorrado hasta 2 días de trabajo por cliente

Mentora de seguridad y salud en el trabajo

Ninfa Vega Monsalve

Esta es la mejor oferta que tengo para ti, toma acción hoy mismo

Ahorra 130 USD/$650.000

Precio de Oferta
$263
$ 130 ó $647.000 COP
  • Se generará un usuario y contraseña y con ellos podrás acceder a la herramienta tantas veces como desees
  • Sin ningún costo adicional recibes las actualizaciones futuras del contenido, ya sea por cambios normativos o nuevas experiencias de éxito
  • Cuentas con un chat de soporte permanente para resolver tus dudas
OFERTA

PREGUNTAS FRECUENTES

Se recomienda que la clave del programa solo la tenga un comité pues cada mes tendrán que subir a la plataforma evidencias de los avances de su plan de trabajo. Sin embargo, si prestás asesoría a múltiples empresas podrias facilitarles el contenido de las mentorías mensuales y realizar el seguimiento de las evidencias de manera manual, pidiendo que te las envien a tu correo electrónico.   

Como lo viste en el demo ubicado arriba en esta página, se trata de un programa en donde accedes con tu usuario y contraseña y allí está todo un programa de acompañamiento para el COPASST de tu empresa. 

Nuestros estudios y acompañamientos a las empresas han encontrado que para que el comité funcione debe contar con acompañamiento y seguimiento permanente, que en muchos de los casos es complejo que suceda por las múltiples ocupaciones del encargado de seguridad. Este método asegura que durante un año el comité cuente con el seguimiento e indicación requerida para que logre aportar a la gestión de los riesgos de la empresa.

Contamos con una plataforma segura y rápida que permite múltiples medios de pago electrónico, es administrada por Epayco y te permite pagar con cualquier tipo de tarjetas de crédito, transferencias de cuentas de ahorro o corrientes de cualquier banco de cualquier país, o si prefieres pagar en efectivo también lo puedes hacer, usando el servicio de cualquier punto baloto, efecty o móvil red.

O si lo deseas puedes realizar de una consignación o transferencia electrónica a la cuenta corriente en Colombia del Banco Bancolombia No. 436-000020-16, a nombre de Escuela de Gestión Estratégica EGE SAS con Nit. 901560627-8 y luego enviarnos el soporte al correo info@escuelaege.com

Nido Qubein dijo: “Tus actuales circunstancias no determinan donde puedes ir; se limitan a determinar por dónde empezar”.

Si tomas tus decisiones basado en tus condiciones actuales, entonces nada emprenderás, la falta de dinero es solo un síntoma sobre que es URGENTE QUE TOMES ACCIÓN , nada cambiará si tú no te movilizas y tomás acción.

No busques excusas, busca soluciones. Estoy convencida que si te comprometes con este seminario y aplicas lo que te enseño podrás cambiar tu realidad actual. ¡Quien le huye a la inversión le huye a la ganancia!

Puedes pedir a tu empresa que adquiera esta herramienta, pues facilitará tu trabajo y con ello podrás involucrarte en actividades que generen mejores resultados en tu gestión.

  • No incluye acceso a la mentora por WhatsApp en privado
  • No es un programa de formación donde cuentes con acompañamiento para la implementación de la herramienta.
  • Los recursos adquiridos son para tu uso personal, deberás respetar los derechos de autor y abstenerte de comercializar, distribuir, publicar o explotar el contenido sin autorización previa nuestra.
  • No hay reembolso de la inversión. Al ser una herramienta virtual recibirás todo su contenido inmediato a tu compra, por lo tanto, no hay reembolso. Es importante que revises el DEMO antes de realizar la compra para que verifiques si realmente es lo que estás buscando.

*La herramienta está diseñada para facilitar y automatizar tu trabajo, sin embargo, convertirla en una ventaja competitiva de tu trabajo dependerá de lo comprometido que estés contigo mismo y de las acciones que emprendas con ella*

©2022 Ninfa Vega Monsalve #EscuelaEGE Todos los derechos reservados

Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook Inc. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca comercial de FACEBOOK Inc. Esta página no forma parte de Facebook. Además, esta página no está disponible por Facebook. FACEBOOK es una marca registrada por FACEBOOK Inc. Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook Inc. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca comercial de FACEBOOK Inc. Esta página no forma parte de Facebook. Además, esta página no está disponible por Facebook. FACEBOOK es una marca registrada por FACEBOOK Inc.

×
¡Toma acción!
¿Tienes preguntas?, Resolvámoslas