Tácticas de gestión del tiempo para asesoras de SST

Sé que, como asesora de SST, te enfrentas a la constante presión de obtener resultados en tu negocio y, a veces, la gestión del tiempo puede convertirse en un gran desafío.

En mi trayectoria, también experimenté situaciones similares, donde la carga de trabajo impactaba no solo en mi rendimiento profesional, sino también en mi bienestar personal.

Al punto de descuidar el tiempo para mí, mi esposo y mi hijo.

La importancia de abordar los «ladrones de tiempo», esos obstáculos que afectan la eficiencia diaria, no pueden subestimarse.

Según el diario El Mundo de España, identificar estos factores es clave para mejorar la productividad y reducir el estrés.

En el contexto específico de las asesorías en seguridad y salud en el trabajo, estos ladrones pueden tener un impacto directo en la calidad de los servicios que ofrecemos.

Aquí te presento los diferentes tipos:

LADRONES DEL TIEMPO INTERNOS

• Procrastinación: La postergación de tareas importantes puede generar retrasos y aumentar la presión. Abordar esta tendencia te permitirá avanzar de manera más efectiva.
  • No saber decir que no: Aceptar demasiadas responsabilidades puede dispersar tu enfoque. Aprender a establecer límites es crucial para priorizar tus tareas más importantes.
  • Multitareas: Intentar hacer demasiadas cosas al mismo tiempo puede reducir la calidad del trabajo y aumentar el tiempo necesario para completar las tareas. Enfocarse en una tarea a la vez mejora la eficiencia.

Foto gratuita empresario sosteniendo un reloj de arena, significa la importancia de estar a tiempo

LADRONES DEL TIEMPO EXTERNOS:

• Notificaciones electrónicas: Las interrupciones constantes de correos electrónicos y mensajes pueden afectar la concentración. Establecer momentos específicos para revisar notificaciones minimiza estas distracciones.
  • Continuas interrupciones: Interrupciones frecuentes pueden interrumpir el flujo de trabajo. Comunicar claramente cuando necesitas tiempo sin interrupciones es esencial.
  • Condiciones del entorno: Un entorno desorganizado o ruidoso puede dificultar la concentración. Crear un espacio de trabajo propicio ayuda a optimizar el tiempo.

Para enfrentar este tipo de desafíos, quiero compartir contigo las 6 tácticas de gestión del tiempo que implemento en mi vida diaria como asesora de seguridad y salud en el trabajo. Estas estrategias me permiten ser más productiva y sentir que he aprovechado al máximo cada día.

• Definir objetivos: Establecer metas concretas te dará dirección y propósito, ayudándote a enfocar tus esfuerzos de manera más efectiva.
  • Priorizar: Identifica las tareas más relevantes para tu negocio y concéntrate en ellas. La focalización te permitirá abordar lo más importante primero.
  • Programar: Diseñar un plan de acción eficiente te brinda una guía clara para tus actividades diarias. Esto evita la pérdida de tiempo indecisa.
  • Organizar: Asegúrate de tener los recursos necesarios para cada tarea. Una buena organización te permite abordar los desafíos con mayor eficacia.
  • Ejecutar: Pon en marcha tu plan de acción con determinación. La ejecución efectiva es esencial para convertir tus metas en realidades tangibles.
  • Evaluar: Revisa regularmente los resultados obtenidos. La evaluación constante te permite ajustar tus estrategias y mejorar continuamente.

Finalmente, como destaca la Revista NOVA et VETERA de la Universidad del Rosario, la gestión del tiempo no solo se trata de optimizar las tareas laborales, sino de organizar tu vida de manera integral.

Esta afirmación resalta la importancia de ver la gestión del tiempo como una herramienta que va más allá de la esfera laboral.

Implica reconocer que el tiempo es un recurso valioso que afecta todos los aspectos de la vida, incluyendo las relaciones personales, el bienestar emocional y la calidad general de vida.

Al abordar la gestión del tiempo desde una perspectiva integral, no solo se mejora la eficiencia en el negocio de asesorías de SST, sino que también contribuye positivamente a la armonía y equilibrio en la vida cotidiana.

POSDATA: Si estos temas te interesan, te invito a que te registres GRATIS a nuestra Masterclasst ¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo de forma rápida y fluida?

Clic aquí para unirte: https://escuelaege.com/claseface/

Nos encuentras como @NinfaVegaM