Vence las dudas de tu cliente de SST: Responde así sus objeciones

Voy a ser completamente sincera. HOY ME ENCANTA VENDER.

Pero no siempre fue así.

Una de las cosas que más me costó, que me hizo sudar y llorar, fue enfrentarme a vender mis servicios de asesoría en seguridad y salud en el trabajo.

Sentía miedo al rechazo, temía invadir la vida de las personas al ofrecer mis servicios.

Creía que lo que vendía era tan común que ninguna empresa estaría dispuesta a pagar lo que yo cobraba.

No sabía cómo manejar las objeciones y, antes de que el cliente lo pidiera, mi temor me llevaba a ofrecer plazos y descuentos con tal de asegurar el contrato.

Así que, por experiencia propia y por las historias de mis estudiantes, sé que vender puede ser un desafío.

Pero sin lugar a dudas, es una tarea que es vital para el crecimiento de tu NEGOCIOSST.

Así que cuanto antes adoptes esta nueva habilidad, mejor.

Dentro del proceso de venta hay muchos factores, pero uno que considero absolutamente clave para aumentar la cantidad de contratos que cierras cada mes es dominar el arte de debatir objeciones.

Despejar las dudas del cliente potencial y comprender verdaderamente sus razones para no contratarte como asesora independiente de seguridad y salud es esencial.

Y justamente sobre este tema es que quiero que conversemos hoy.

Cuando comencé y la tarea de vender me abrumaba, me vi obligada a desarrollar estrategias efectivas que facilitaran el proceso de ventas.

También tuve que superar los obstáculos mentales que yo misma había creado, los cuales estaban afectando negativamente mi objetivo de facturación mensual.

Estas mismas estrategias son las que hoy comparto con mis estudiantes en los programas de NEGOCIOSST y de las cuales quiero hablarte.

La Revista Forbes destaca la importancia de comprender las necesidades del cliente y gestionar objeciones de manera eficaz para minimizar negociaciones pérdidas durante la fase de cierre.

De acuerdo a esto, y basándome en mi experiencia, he observado que abordar estas objeciones con un enfoque estratégico puede marcar la diferencia en la percepción y toma de decisiones de los clientes.

A continuación, comparto estrategias clave que han demostrado ser efectivas para superar las objeciones más comunes y cerrar negocios con éxito en este sector.

Monkey Typing GIF - Monkey Typing Customer Service GIFs

Es probable que te hayas enfrentado a objeciones comunes que podrían estar afectando tu tasa de cierre. Veamos cómo abordar algunas de estas preocupaciones:

Es muy costoso:

• Traduce tu propuesta en beneficios tangibles y cuantificables.
  • Muestra cómo tu servicio puede generar ahorros a largo plazo y reducir costos asociados a sanciones o accidentes laborales.

Otro profesional lo hace más económico:

• Ofrece garantías en el tiempo para demostrar la eficacia y rentabilidad de tus servicios.
  • Adapta tu sistema y equipo de trabajo según las necesidades específicas del cliente.
  • Destaca los diferenciales que te hacen único y más efectivo que la competencia.

No hay tiempo:

• Genera tranquilidad al presentar un proceso progresivo y adaptable a los horarios y ritmo de la organización.
  • Establece un plan de trabajo concertado que se ajuste a sus tiempos y necesidades.

No es urgente para la organización:

• Identifica y comunica claramente los riesgos que la empresa enfrenta al no implementar medidas de SST.
  • Resalta cómo la implementación no solo garantiza cumplimiento normativo, sino también la preservación de la reputación empresarial.

Recuerda, en el mundo de las asesorías en SST, cada objeción representa una valiosa oportunidad para profundizar en la comprensión de las necesidades de tu cliente y perfeccionar tu propuesta, haciéndola aún más relevante y atractiva.

Siguiendo la sabiduría compartida por Richard Díaz en su libro «Superación de Objeciones y Cierre de Ventas», las objeciones no deben percibirse como obstáculos, sino como expresiones naturales de disconformidad que, en realidad, señalan una oportunidad positiva para fortalecer el proceso de ventas.

Este enfoque nos permite ajustarnos de manera proactiva, mostrando al cliente que valoramos sus inquietudes y estamos comprometidos en encontrar soluciones que satisfagan plenamente sus necesidades.

POSDATA: Si estos temas te interesan, te invito a que te registres GRATIS a nuestra Masterclasst ¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo de forma rápida y fluida?

Clic aquí para unirte: https://escuelaege.com/claseface/

Nos encuentras como @NinfaVegaM