¿Cómo ser un buen asesor de Seguridad y salud en el trabajo? – Escuelaege

¿Cómo ser un buen asesor de Seguridad y salud en el trabajo?

¡Bonito día! Gracias por leernos.

El día de hoy te vamos a enseñar los aspectos principales que debes seguir para ser un buen asesor de seguridad y salud en el trabajo, usando 5 características importantes.

Como dijo Frank E. Bird “el profesional de seguridad es aquel que aconseja, evalúa, ayuda, facilita, enseña… no es aquel que deteriora, acusa, deprime, estorba, molesta, desmoraliza”. Por esto fórmate, estudia y gana experiencia, para que seas un gran asesor de seguridad y salud en el trabajo.

A la hora de dar una asesoría te recomendamos seguir estos 5 consejos que te permitirán asesorar lo mejor posible a una empresa en el tema de SG-SST:

Las condiciones de la asesoría deben ser de común acuerdo

Se deben tener las condiciones y términos claros de cómo se realizará la asesoría, el tiempo de visitas, el alcance de la misma, y principalmente los compromisos que tomará la empresa con dicho sistema. Recuerda que un buen asesor es que el que enseña cómo mantener dicho sistema así el mismo no se encuentre trabajando para ella.

Inicia desde un verdadero diagnóstico

Recuerda, no vale de nada, que elabores un plan de trabajo anual sin que verifiques los principales riesgos presentes, por eso te recomendamos el uso de la metodología del diagnóstico de las 3P (Personas, Procesos y propiedad).

Seguimiento permanente

Un buen asesor es el que está inmerso en el proceso, evaluando y verificando que se lleve a cabo el proceso, y que las medidas implementadas sean efectivas a las necesidades.

Compromiso de la empresa

Un buen asesor debe ser una guía, no debe ser quien realiza todo y la empresa solo se encarga de firmar y publicar.

Inclusión de los trabajadores

Comprometer a los trabajadores en todo el proceso desde el diseño hasta su implementación.

Si deseas ampliar más detalles y aprender a diseñar e implementar el SG-SST que aporte verdadero valor a las empresas inscribete en nuestros cursos, diplomados, masterclass y descargar las plantillas. Consulta la información en la pestaña de “cursos”.

 

Si estos temas te parecen interesantes te invito a que te suscribas a nuestras redes sociales donde publicamos de manera permanente contenido de valor.

Seguimos en contacto,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *