Loading...
My Cart 0

Publicaciones

Tendencias modernas de Gestión Humana

Me encontré hace unos días con esta caricatura de Feroz (Periódico la Crónica del Quindío) y creo que es muy apropiada para este artículo. Pensar la Gestión Humana como el mero cumplimiento de los requisitos contractuales o el “accionar” para que los trabajadores produzcan más, no solo es una idea arcaica, sino poco estratégica.

Las expectativas sobre la vida han cambiado en los últimos años, convivimos con una nueva generación de empleados que en un alto porcentaje no sueñan con llegar hasta viejitos en la empresa donde actualmente laboran, ni creen que su empleo es lo mejor que les ha pasado en la vida. Por el contrario, desean conocer varios sectores económicos, liderar proyectos, crear sus propias empresas y sentir que su empleo tiene sentido.

Siendo este el panorama, es desacertado pensar que la Gestión Humana debe continuar ejerciéndose bajo los preceptos que nos acompañan desde la revolución industrial. Es necesario aplicar nuevos métodos, empezar por interesarnos no por el talento de las personas, sino por las personas mismas y convertirnos en un aliado estratégico desde la creación de sentido y valor para cada uno de los trabajadores de la empresa. De ahí la importancia de mantenernos actualizados y conocer las tendencias modernas y experiencias que están dando mejores resultados.

Tendencias como, por ejemplo: procesos de selección 3.0, neocompetencia laboral, flexibilidad contractual, empleados del futuro, experiencia del cliente interno, teletrabajo, son algunas de las que vale la pena conocer.

Inscríbete de nuestros cursos para que aprendas sobre cómo implementar todas estas tendencias y fortalecer tus procesos de gestión del talento humano.