No todas las empresas son tu cliente de seguridad y salud en el trabajo

¡Bonito día! Gracias por leernos.

Imagino que alguna vez has pensado “si todas las empresas requieren seguridad y salud en el trabajo, entonces todas las empresas son mi cliente” y eso es un error de principiante.

Cuando no te especializas, sino que eres una asesora más que diseña e implementa el SG-SST, pierdes tu poder de diferenciación. Y con él, la oportunidad para destacarte en el mercado y cobrar mejor por tus servicios.

Tus clientes no son todas las empresas del mundo, son aquellas que responden a tu aleación, es decir, a tu propósito y razón de ser de tu negocio de seguridad y salud.

Cuando no tienes claro quién es tu cliente ideal, malgastas tus recursos, porque te esfuerzas y pierdes tiempo presentando propuestas a empresas que nunca te van a contratar, porque tú eres una más, no eres relevante para ellos y ellos siempre van a preferir la oferta más barata, porque no ven factor de diferenciación que les atraiga.

Distinto a cuando te conviertes en la profesional experta en un sector, campo, rol, nivel de riesgo o necesidad de seguridad y salud. Terminas dejando de buscar clientes para ser referida por quienes ya conocen tu trabajo.

Ninfa, Piensa en esto: ¿cuándo has visto en televisión un comercial donde se vende un Ferrari? NUNCA

Y eso es porque ellos tienen claro que son fabricantes de automóviles superdeportivos y de lujo y que quienes tienen los recursos para comprar ese vehículo no están precisamente viendo novela a las 7 de la noche.

1. Define tu aleación: qué te hace tan feliz que hasta gratis lo harías y cuál es el tema de seguridad y salud en el trabajo que dominas tanto que muy pocos te superan, suma estas dos fuerzas y construye con ellas tu factor de diferenciación.
    2. Aumenta tu dominio profesional y competencias en el campo de tu aleación, vuélvete no la asesora más barata, sino la más competente. Conviértete en un referente de autoridad que atraiga a clientes que quieren solucionar su problema y que saben que tú eres la mejor opción para asesorarlos.
    3. Vuélvete la experta indispensable para un cliente específico. Enfócate sólo en las empresas que están buscando la solución que tu ofreces.

¡Déjame ayudarte a saber quién es tu cliente ideal que pague por tus servicios y valore tu trabajo!

¿Cómo?, Únete al Programa F.A.C.E., la primera mentoría en Latinoamérica donde te ayudamos a crear tu negocio de seguridad y salud en el trabajo, exitoso, rentable y que aporte valor.

Posdatas

1. Si deseas aprender las claves para crear un negocio de seguridad y salud exitoso y rentable, inscríbete ya mismo en la lista de espera de nuestro programa F.A.C.E. y acceder gratis a un reto automático donde te lo enseñamos. Regístrate GRATIS aquí: https://app.escuelaege.com/#/desafio
  2. Hemos creado un grupo de WhatsApp exclusivo para emprendedores de seguridad y salud donde compartimos información de alto valor y te acompañamos en tu sueño de ser exitoso y rentable. OJO A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM, ASI QUE SÓLO PUBLICAMOS 1 VEZ A LA SEMANA. Si deseas unirte clic aquí: 👉 https://chat.whatsapp.com/BWBiJODbbPP8sf2bf4Ce1f

Si estos temas te parecen interesantes te invito a que te suscribas a nuestras redes sociales donde publicamos de manera permanente contenido de valor. Nos encuentras como NinfaVegaM