Cómo conocer las necesidades de tu cliente de asesorías de SST

El desafío de adaptar tus servicios de asesorías en SST a las expectativas y demandas de tu cliente puede ser difícil para ti, especialmente si no conoces cuáles son sus verdaderas necesidades.

En tu rol como asesora de SST, es probable que enfrentes la dificultad de identificar y comprender las necesidades particulares de tus clientes.

Esto puede generar inseguridad y limitar tu capacidad para brindar soluciones adaptadas a cada situación específica.

Según la Organización Internacional del Trabajo “las empresas deben hacer una evaluación de los riesgos para conocer cuáles son los peligros y los riesgos en sus lugares de trabajo, y adoptar medidas para controlarlos con eficacia, asegurando que dichos peligros y riesgos no causen daños a los trabajadores”.

• Riesgos físicos e inspecciones: Comprender los riesgos físicos en el entorno laboral es esencial.

Realizar inspecciones detalladas te permitirá identificar áreas críticas que requieren intervención.

Suspicious GIF - Suspicious Receipts Magnifying Glass GIFsAl evaluar los riesgos físicos, podrás proponer medidas preventivas específicas, reduciendo accidentes y promoviendo un entorno laboral más seguro.

• Riesgos humanos y matriz de riesgos: Analizar los riesgos asociados al factor humano es fundamental para una gestión integral de SST. Es por esto que la creación de una matriz de riesgos te ayudará a visualizar y priorizar amenazas potenciales.

Al entender los riesgos humanos, podrás implementar estrategias personalizadas para mejorar la seguridad y bienestar de los trabajadores, minimizando posibles incidentes.

• Riesgos legales y autoevaluación: Evaluar los riesgos legales asociados a SST es crucial para el cumplimiento normativo, lo que hace relevante la autoevaluación para identificar posibles áreas de mejora.

Al abordar los riesgos legales y realizar autoevaluaciones periódicas, podrás ofrecer orientación específica, asegurando que tu cliente cumpla con los requisitos legales y evite sanciones.

• Analytics Adobe Analytics GIF - Analytics Adobe Analytics GIFsPerfil sociodemográfico y condiciones de salud: Conocer el perfil sociodemográfico y las condiciones de salud de los empleados proporciona información valiosa sobre posibles riesgos y necesidades específicas.

Al analizar estos antecedentes, podrás diseñar programas de SST más personalizados, abordando las necesidades específicas de los trabajadores.

• Análisis del contexto y partes interesadas: Entender el contexto laboral y las partes interesadas es esencial para diseñar estrategias efectivas en SST.

Al realizar un análisis exhaustivo, podrás proponer soluciones que se integren de manera efectiva en las necesidades de tu cliente, considerando las expectativas de todas las partes involucradas: clientes, usuarios, contratistas, etc.

Este enfoque detallado en la identificación de necesidades te permitirá ofrecer servicios de asesoría de SST altamente personalizados y efectivos.

Recuerda que la clave para asegurar la satisfacción de tus clientes radica en mostrar cómo tus asesorías abordan sus necesidades. Por eso, es crucial utilizar herramientas de diagnóstico eficaces, probadas y capaces de identificar las áreas de interés y aquellas de mayor criticidad en las empresas. Esto te permitirá proponer acciones de mejora de manera más precisa y efectiva.

POSDATA: Si estos temas te interesan, te invito a que te registres GRATIS a nuestra Masterclasst ¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo de forma rápida y fluida?

Clic aquí para unirte: https://escuelaege.com/claseface/

Nos encuentras como @NinfaVegaM