Estrategias probadas para que te valoren como asesor de SST

Entiendo las dificultades que enfrentas al intentar que tu trabajo como asesora de SST sea plenamente reconocido. Porque yo misma las experimenté cuando empecé con mi Negociosst.

Entiendo cómo se siente estar prácticamente rogando por un contrato y, después de obtenerlo, pasar el día persiguiendo al gerente para la aprobación de propuestas o a los líderes para implementar las medidas de control que sugieres.

¿Te suena familiar esta escena?

Aunque brindas un valioso aporte en conocimientos y estrategias, a veces puede resultar desafiante transmitir su relevancia.

La seguridad y salud en el trabajo a menudo no ocupa un lugar prioritario en la agenda de las empresas.

Sin embargo, podemos cambiar esta perspectiva y destacar el valor de tu trabajo como asesora de SST.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental destaca que el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo no solo aumenta la productividad de los empleados, sino que también optimiza los recursos de la empresa y previene riesgos laborales, lo que se traduce en beneficios significativos.

A continuación, te comparto algunos puntos clave para posicionar tu trabajo como asesora de SST y lograr un reconocimiento efectivo al interior de la empresa:

1. Influencia:  Desarrolla tu capacidad para influir en la toma de decisiones, demostrando cómo la seguridad y salud en el trabajo contribuye directamente a los objetivos estratégicos de la empresa.

2. Generación de empatía: Desarrolla relaciones cercanas con los empleados. Organiza sesiones de retroalimentación y muestra un interés genuino en su bienestar.

• Gánate la confianza de la alta dirección mostrando cómo tus recomendaciones en seguridad impactan directamente en aspectos críticos para ellos, como la productividad del negocio, el fortalecimiento del compromiso de los trabajadores y la reducción del ausentismo laboral.

3. Empoderamiento:

• Capacita a los empleados para que asuman un papel activo en la seguridad laboral.
  • Establece programas de formación que fomenten la responsabilidad individual y colectiva.
  • Vuélvelos protagonistas de cada acción del sistema, así los convertirás en tus aliados que ayuden a respaldar tus propuestas ante la alta dirección.

4. Nivel de competencia propia: Destaca tu competencia y experiencia en SST, mostrando cómo tu liderazgo en esta área contribuye a la excelencia operativa y al cumplimiento de estándares.

5. Aumento de control: Muestra cómo implementar medidas de seguridad aumenta el control sobre situaciones potencialmente riesgosas, minimizando la posibilidad de eventos no deseados.

6. Disminución de accidentes:

• Presenta estadísticas y casos de éxito que evidencien cómo tu enfoque en SST ha llevado a una notable disminución de accidentes y lesiones laborales.
  • Una buena práctica es realizar por áreas o procesos claves de la empresa, una rendición de cuenta, donde presentes los indicadores de avance, en donde se vean transformaciones positivas a partir de tu acompañamiento.

7. Cambio de escenarios estratégicos: Demuestra cómo la integración de prácticas de SST puede modificar positivamente los escenarios estratégicos, mejorando la reputación y sostenibilidad de la empresa.

8. Apuntar al éxito del negocio: Conecta tu trabajo con el éxito general del negocio, resaltando cómo un entorno de trabajo seguro contribuye a la productividad y rentabilidad.

9. Gestión de tendencias: Mantente a la vanguardia de las tendencias en SST y comunica a la empresa sobre las últimas innovaciones que podrían beneficiarlos directamente.

10. Integración: observación, creación, acción:

Enfoca tu metodología en una integración completa: observa riesgos, crea estrategias efectivas y toma medidas proactivas para garantizar la seguridad continua.

Estoy segura de que estas 10 estrategias permitirán a tus clientes percibir un comportamiento distintivo en ti. Esto te destacará del común de los asesores de seguridad y salud que solo se concentran en llenar documentos para evitar sanciones del Ministerio.

La forma en que te ven y te tratan tus clientes está directamente relacionada con la imagen profesional que proyectas.

Por lo tanto, si deseas ser tratada de manera diferente, es fundamental actuar de manera diferente.

POSDATA: Si estos temas te interesan, te invito a que te registres GRATIS a nuestra Masterclasst ¿Cómo conseguir más clientes para tu negocio de asesorías de seguridad y salud en el trabajo de forma rápida y fluida?

Clic aquí para unirte: https://escuelaege.com/claseface/

Nos encuentras como @NinfaVegaM